NUESTRA HISTORIA

Francis

Nacido en 1966 en un pequeño pueblo de Brie Bellot, cerca de París, Francis fue criado con sus tres hermanos por un padre empresario (sidra de manzana) y una madre apasionada por la cocina. Tiene muy buenos recuerdos que nunca se fueron. Al mismo tiempo, fue introducido a la fotografía por su abuelo (aficionado amateur no muy iluminado), tocaba música (batería) con la banda de la familia (el padre acordeón, y 2 hermanos trompeta), y descubrió la navegación con ellos. Con estos fundamentos, Francis desarrolló su deseo de agradar, alimentar las reuniones y vivir intensamente el presente.

En 1981, obtuvo su CAP-BEP cocina y trabajó en restaurantes gourmet en Paris (Le Doyen Champs-Elysées, el Café de la Paix, Fermette Marboeuf). Después de un período de transición (Gerente de Compras en Club Med St. Moritz, Suiza), quiso cambiar de aires y se convirtió en fotógrafo: de moda, publicidad (Rover, Ford, Lissac, Jacadi, Hewlett-Packard, Pernod Ricard, Perrier .. .) e informes (Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, Rusia ...). En 1999, volvió a la cocina y abrió un restaurante de crepes en Paris (Objectif Crèpes/Paris). El concepto funcionó inmediatamente y los pasteles se convirtieron en el soporte de una cocina creativa y generosa. Pero Francis estaba en movimiento ... soñaba con dar la vuelta al mundo en un velero! Así que vendió su restaurante, compró un barco (Basta - un sueño del Caribe) y se preparó para navegar.

En 2006, Francis salió de Europa de Le Havre y descubrió las alegrías (y dificultades) de la navegación oceánica. Normandía, Bretaña, Golfo de Vizcaya, Portugal, España, Madeira, Canarias, Cabo Verde, Brasil ... cada día trajo una nueva sorpresa: la navegación, los mamíferos, la pesca, el buceo, el daño, la gente de mar ... Al llegar al continente sudamericano, Francis conoció a Sylvia y comenzaron a visitar el continente, un encuentro con el Otro: Uruguay, Argentina, Patagonia, Chile, Bolivia, Perú ... En 2010, Francis y Sylvia navegaron con el Basta desde Argentina hasta el Caribe y descubrieron Buzios. Él decidió hacer Escale.

 

Sylvia

Apasionada por los viajes, el arte africano, la literatura y la gastronomía, Sylvia se formó en administración y comunicación. Trabajó en empresas de consultoría en París pero no toleraba el terrible invierno gris. En 1999,  salió de Francia hacia África (responsable de la administración en un gran hotel en Dakar - Senegal). Al final de su contrato (2005), reanudó su viaje, navegó el Atlántico y conoció a Francis en los pontones en Brasil. El dúo compartió los mismos gustos y encajaron de inmediato. Su trayectoria por lo tanto continuaría de a dos!

 

L'Escale

Si Francis es el patrón, el cocinero creativo y personal de mantenimiento cuando las estufas no funcionan ... Sylvia es, sin duda, una compañera de equipo modelo: hogar, hotel, servicio de habitación y logística ... Un "dream team" está en el trabajo en Buzios, y usted quiere saber más de sus conocimientos. No lo dude!